Web Site
English (United States)Spanish

 

tagline "Because Justice Really Should Be For All"

Lunes, 21 Enero 2013 22:57

Un Sueño de Martin Luther King, Jr

Written by 

Cuando Martin Luther King, Jr. fue asesinado, yo era una niña de siete años de edad a quienes sus padres solo le permitían ver la televisión bajos ciertas condiciones (noticiario nocturno, especiales de Nacional Geografic, esa clase de cosas). Me acuerdo en una oportunidad cuando mis padres estaban molestos, por lo que durante esa semana me dejaron ver T.V mas de lo usual, de esa manera pude ver ampliamente como se cubrían las noticias sobre MLK. Dos meses después cumplí ocho años y vívidamente recuerdo a mi padre, desde la otra habitación, gritándonos para que corriéramos a ver los reportes de noticias en la T.V, acerca del asesinato de Robert Kennedy. Ambos eventos están clavados en mi memoria y me ayudaron a fomentar y desarrollar mi interés de por vida en la carrera y escritos del Reverendo King.

 

Cuando me convertí en Abogada Auxiliar, fresca recién acabada de salir de la escuela de leyes, colgué una cita de MLK en la pared de mi oficina, que durante ese tiempo me hablaba de una manera elocuente y repetitiva en contra de la violencia, al mismo tiempo que representaba a mujeres maltratadas.

 

A lo largo de los años esa increíble cita igualmente me habló, cuando estaba consolidando mi posición acerca del tema de la pena de muerte, siendo éste un potente recordatorio del porque soy una pacifista.

 

Actualmente estoy como Directora Ejecutiva de una Oficina de Auxilio Legal, luchando en contra de las injusticias legales y económicas. El legado del Dr. MLK todavía tiene poder para inspirar nuestro trabajo frente a la comunidad pobre. La cita a la que haré referencia, estuvo colgada en mi oficina de Auxilio Legal durante los años 80 y está contenida en su último libro publicado en 1967 titulado "A Dónde Vamos Ahora: Caos o Comunidad?". Después de los increíbles logros cumplidos en el comienzo de su carrera sobre los Derechos Civiles en 1967, MLK comenzó a concentrarse en los temas relativos a la pobreza, dándose cuenta de que todas esas leyes existentes en el mundo para ese momento sobre los Derechos Civiles significaban nada, pues la estructura que los soportaba siempre mantenía en desventaja y sin ninguna evolución a las comunidades necesitadas (gente pobre). Al final de su libro, conmovedoramente comentó, sobre la necesidad de mejoras laborales, beneficios laborales, viviendas dignas e igualdad educativa a fin de erradicar la pobreza y la represión que acompaña la inequidad. Para el final de este mes el Reverendo MLK, Jr. hubiese cumplido 84 años; Frecuentemente pienso si el estuviera vivo hoy en día, sobre cuáles causas el sería campeón de nuevo?. Seguramente, la llamada por la justicia social y económica, así como, la desigualdad de trato entre ricos y pobres frente a los mismos derechos, pudiera estar en sus pensamientos. Igualmente la idea de pelear por la ayuda legal comprendida como otro derecho civil seria otro de sus ideales, a fin de que, los pobres sean mejor representados frente a situaciones civiles y legales, por un concejero legal. Serían éstas otra causa de sus luchas a favor de los pobres?.

 

Cuando leo estas palabras familiares siempre luchadoras, contenidas en esta cita, agradezco al Dr. MLK por otro sueño, el sueño que seguramente sería el de otras justicias sociales y económicas, así como, la inspiración que nos ha legado después de 46 años de que esas sabias palabras fueran escritas.

 

Cita tomada de su libro escrito en 1967, "A Dónde Vamos Ahora: Caos o Comunidad?".

 

La última debilidad de la violencia, es que ésta es un espiral descendiente, procreador de la destrucción de cada cosa que ve. En vez de desvanecer al diablo lo multiplica. A través de la violencia, pudieses asesinar al mentiroso, pero no puedes asesinar la mentira o establecer la verdad. A través de la violencia pudieses asesinar el que te odia, pero no asesinar el odio. De hecho, la violencia meramente engrandece el odio. Retornando violencia con violencia se multiplica la violencia, añadiendo una profunda obscuridad a la noche que de por si ya está desprovista de estrellas. La obscuridad no nos puede sacar afuera de la obscuridad, solo la luz lo puede hacer. El odio no nos puede sacar el odio, solo el amor lo puede hacer.

Read 10648 times Last modified on Martes, 22 Enero 2013 14:10
More in this category: « What Makes A Party Fun?

Tómese su tiempo para escuchar la entrevista de radio entre la Directora Ejecutiva de RLS Ann y Ted Kloeckner Schubel de la estación AM1230 WFVA.

Office Tutorials

Contact us by branch:
Fredericksburg Office: 540-371-1105
Tappahannock Office: 804-443-9393
Culpeper Office: 540-825-3131